17 junio 2023

La Leyenda Utsuro-bune, el "avistamiento extraterrestre" ocurrido en Japón en 1803.


El 22 de febrero de 1803. Provincia de Hitachi, actual Ibaraki, Japón. Ante la mirada atónita de un grupo de pescadores, un misterioso barco llegó a las costas de este territorio. Medía entre tres y cinco metros y tenía ventanas en la parte superior. Un barco con forma de nave extraterrestre llegó a la costa nipona. De él salió una mujer que no hablaba el idioma local... , según relatan las fuentes consultadas de aquella época. Hoy en día se desconoce qué pudo ser el relato de Utsuro-bune.


Esta leyenda habla de un ovni, aunque no era un objeto volador. Se trataba de un barco de apariencia extraña, similar al aspecto con el que se dibujan las naves extraterrestres en la actualidad. Desembarcó a la provincia de Hitachi a principios del siglo XIX, a la actual Ibaraki. ( Japón).

«Utsurobone» (虚船), era un objeto desconocido que supuestamente llegó en 1803 a la costa de la provincia de Hitachi, Japón . Al definir Utsuro-bune, la «bune» significa "barco", mientras que Utsuro significa vacío o hueco.



Era un barco de entre tres y cinco metros con metal en la base y ventanas en la parte superior, como se ve en las siguientes fotos. Según la leyenda, una joven de entre 18 y 20 años salió de este barco, al que anteriormente habían apodado como "barco hueco" ("bune" es barco y "Utsuro" es vacío o hueco).

La joven estaba vestida con ropa extraña y tenía el pelo rojoen el recuerdo de muchos de los pescadores quedó la imagen de la joven: hermosa y extraña, cejas rojas, piel pálida y pelo rojo adornado con extensiones blancas. Sus ropas largas estaban hechas de un tejido desconocido. Además, llevaba una caja de color claro en las manos que "nadie podía tocar" y hablaba en un idioma extraño que los japoneses no comprendían.

En el interior de su barco, la mujer tenía una especie de cama y comida, además de inscripciones ininteligibles en la pared. A pesar de su asombro y curiosidad, los pescadores que la encontraron, confusos ante tal situación decidieron dejar ir a la extraña mujer, quien regresó a su barco y se perdió para siempre en la lejanía del mar, desapareciendo.



¿Utsuro-bune fue un avistamiento de un extraterrestre?

Diversas fuentes describen al barco como una especie de cápsula hueca hecha con madera y con forma de quemador de incienso (Kōhako), o pozo de arroz. En su parte inferior tenía recubiertas de cobre que protegían el barco de las escarpadas rocas de la costa. También tenía ventanas de cristal sujetas por listones de madera fijados con resina.

La historia de Utsuro-bune aparece en cuatro textos japoneses: Oushuku Zakki (1815), Toen shōsetsu (1825), Hyōryū kishū (1835) y Ume-no-chiri (1844). Sin embargo, la incredulidad que produce hace que muchas personas crean que no se trataba de una criatura humana; sino más bien de un extraterrestre.



El incidente ocurrió durante el periodo sakoku de aislamiento nacional del país, que duró 265 años. Por ello, es probable que todo extranjero que llegara a las costas japonesas provocara miedo, sorpresa y rechazo.

En realidad, la leyenda de Utsuro-bune aún permanece en el misterio absoluto. Algunos historiadores sospechan que la extraña mujer era la reina de un país lejano, acusada de adulterio y exiliada.

Creyentes en el fenómeno ovni, han afirmado que la leyenda de la joven es uno de los primeros registros de contacto con seres de otro planeta. Algunos historiadores sostienen que la extraña visitante procedía de Rusia, a juzgar por sus rasgos físicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué el ser humano no ha vuelto a la Luna desde hace 50 años?

En 1969 la proeza del  Apolo 11  hizo historia y logró que  Estados Unidos  tomara una ventaja importante en la  carrera especial  que se di...