19 febrero 2021

¿Hay VIDA en otros PLANETAS? ¿Existen los EXTRATERRESTRES?


 
Me encantaría responder a esta pregunta con un rotundo SÍ, pero lo cierto es que, hoy por hoy, aún no tenemos ninguna evidencia irrefutable de la existencia de seres extraterrestres. Sin embargo, sí que hay varios avances científicos que apoyan firmemente la existencia de otros posibles escenarios para la vida en el universo."Leer más..."

Pero gracias al desarrollo tecnológico, hemos sido capaces de observar más allá del Sistema Solar, lo que ha permitido descubrir varios miles de planetas extrasolares. Habiendo explorado solo una pequeña parte del cosmos, cabe esperar que en él existan cientos de trillones de planetas. Con esas cifras, ¿quién se atreve a asegurar que no hay vida en alguno de ellos?.

A medida que la ciencia avanza aumentan los motivos para creer que la vida podría ser abundante en el universo, sin embargo, no es menos cierto que podría no ser nada fácil encontrarla.


Nuestras posibilidades de viajar en el espacio son todavía muy reducidas, lo que hace que actualmente la búsqueda de vida fuera de la Tierra se limite a nuestro Sistema Solar. Y lo que hasta ahora sabemos sobre él nos indica que no contiene vida superior, aunque existen algunos lugares que podrían permitir la existencia de microorganismos. Una mala noticia para los que sueñan con encontrar civilizaciones similares a la terrestre.

A modo de conclusión, mi respuesta es que hay grandes probabilidad de que en el universo puedan existir “otras vidas”. Lo que deberíamos comenzar a plantearnos como seres humanos es si estamos preparados para aceptar que esas vidas podrían ser muy diferentes de la nuestra y, sobre todo, en qué modo estableceríamos nuestra relación con ellas.

Fuentes: Universo Curiso ,  https://elpais.com/

Video Youtube: Universo Curioso.

1 comentario: